En este articulo te va a mostrar a crear un Nómina con Honorarios ¿Pero que es un Nómina con Honorarios?.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) define los ingresos asimilados a salarios como aquellos que obtienes siendo trabajador independiente por honorarios y que fiscalmente reciben un tratamiento similar al del régimen de sueldos y salarios, por lo que la mayor parte de las disposiciones que regulan este régimen le son aplicables.
Para crear un Recibo de Nómina con Honorarios, primero debemos ingresar en la opción de CFDIS, dando clic en Nómina.
Nos mostrará el primer apartado donde ingresaremos las fechas de la Nómina, estos primeros datos a ingresar son:
- Tipo de Nomina: Ordinaria/Extraordinaria.
- Fecha del pago.
- Fecha inicial el pago.
- Fecha final del pago.
- Días pagados.
Ahorra el segundo apartado buscaremos al empleado por el RFC, este debe ya estar creado o de lo contrario lo tendremos que crear en el momento.
Percepciones
Esta primera parte de la nómina se refiere a todos los pagos a los que el trabajador tiene derecho, de acuerdo con su desempeño en el período correspondiente, los datos que debes llenar son:
- Tipo de percepción (Ingresos Asimilados a Salarios).
- Clave.
- Concepto.
- Monto gravado.
- Monto exento.
- Acciones: se habilitará cuando agreguemos más percepciones.
Deducciones
Las deducciones de nómina son los importes retenidos del salario de un trabajador para diversos gastos. Las autoridades federales, estatales y locales establecen deducciones obligatorias de impuestos y gastos de Seguridad Social.
los datos que debes llenar son:
- Tipo de deducción.
- Clave.
- Concepto.
- Monto.
- Acciones: se habilitará cuando agreguemos más deducciones.
Otros pagos
Si a nuestro empleado le vamos a hacer la entrega de viáticos o un saldo a favor por compensación anual lo podemos registrar en esta sección, los datos que debes llenar son:
Tipo de otro pago.
- Clave.
- Concepto.
- Monto.
- Accione: se habilitará cuando agreguemos más oros pagos.
Incapacidades
Si el empleado cuenta con alguna incapacidad de maternidad, enfermedad en general o riesgo del trabajo lo vamos a agregar en el Recibo de Nómina, los datos que debes llenar son:
Tipo de Incapacidad.
- Días de incapacidad.
- Monto.
- Accione: se habilitará cuando agreguemos más oros pagos.
Una vez llenado los datos del Recibo de Nómina en la parte de abajo nos mostrará el monto en bruto, neto y las deducciones que hemos hecho al Recibo de Nómina de nuestro empleado.
Una vez validado los datos damos clic en generar nómina en caso de no continuar damos en cancelar.
Al final nos mostrará que la Nómina se creó con éxito.
Nos mostrará el registro en nuestra sección de Historial, a nuestro cliente le llegará un correo donde podrá descargar su nómina en XML y PDF.